• Regístrate
Estás leyendo: Muestran "intimidad" de filmografía de Scorsese
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:40 Hoy

Muestran "intimidad" de filmografía de Scorsese

El Museo de Arte Contemporáneo contará con una exposición sobre el cineasta, que estará disponible al público a partir del viernes 23 de marzo y permanecerá hasta el 15 de julio.


Publicidad
Publicidad

De una pared en la sala de exhibición, cuelgan los retratos de Charles y Catherine, los padres del director de cine Martin Scorsese, junto a una pequeña réplica de La Mona Lisa.

Las piezas provienen de la casa del director de cine neoyorquino, una muestra de lo que se puede ver en Martin Scorsese. La exposición, la cual presenta el Museo de Arte Contemporáneo.

Así como los retratos de los padres, la exhibición ofrece un recorrido a fondo por la filmografía del reconocido director neoyorquino presentando diarios personales, apuntes en Storyboards, fotografías y cartas, conjuntando más de 400 piezas.

TE RECOMENDAMOS: Buscan crear conciencia sobre Síndrome Down


La institución alemana Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen es la responsable de armar esta exposición, donde la gran mayoría de las piezas provienen de los archivos personales del director y del actor Robert DeNiro.

"Podría decir que el 95 por ciento de lo que encontramos Martin Scorsese y yo se utilizó, él nos dijo '¡adelante, tómenlo!'", refirió el curador de la exposición Nils Warnecke.

Marianne Bower, colaboradora del director, destacó que la colección "crecía constantemente" pues el director sigue trabajando en diversos proyectos fílmicos.

"Por ejemplo, los pósters que verán aquí están enmarcados justo como el director los tiene en su casa. Hay otros objetos que están almacenados como si fuera un museo, pero en su casa", agregó Bower.

Martin Scorsese (Nueva York, 1942) cuenta en su trayectoria más de 50 proyectos cinematográficos entre películas, series y documentales, siendo acreedor el premio Oscar como mejor director por la cinta Los infiltrados.

Para cinéfilos

Los amantes de la filmografía de Martin Scorsese pueden encontrar los Storyboards de cintas como Taxi driver o Pandillas de Nueva York; o bien, fotografías de prensa y cartas de la censurada La última tentación de Cristo.

Cada sala de la exhibición plantea los intereses personales y cinematográficos del director. Al inicio del recorrido, el visitante encontrará una recreación de cómo era la niñez de Scorsese en el barrio de la Pequeña Italia, en Nueva York.

En esta sección se exhiben las fotografías de sus padres y una cinta que se recuperó de 1905, con una celebración italiana donde aparecen los abuelos del director.

"Tenemos muchos documentos de muy temprano de su carrera, es poco usual que en esa etapa de su carrera guarde material. Vienen algunas copias y réplicas, pero el 95 por ciento es original", mencionó Kristina Jaspers, otra de las curadoras.

La exposición da oportunidad de ver incluso los trabajos más recientes de Scorsese mediante algunas proyecciones, como el documental al guitarrista George Harrison Living in the Material World (2011) y la serie Vynil (2016).

Martin Scorsese. La exposición estará disponible al público a partir de este viernes 23 de marzo y permanecerá en el Marco hasta julio 15.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.