Anuncian la vigésima edición de la Muestra Estatal de Teatro

La inversión del encuentro es de un millón 600 mil pesos
La Muestra de Teatro se realiza los días que van del 1 al 11 de septiembre en distintos espacios de la ciudad.
La Muestra de Teatro se realiza los días que van del 1 al 11 de septiembre en distintos espacios de la ciudad. (Cortesía)

Guadalajara

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) anunció la edición 20 de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco (MET) que incluye cinco talleres, una mesa de diálogo, el encuentro de creadores y la presentación 25  obras de teatro en diversas sedes de la dependencia

Gabriela Escatell, coordinadora de Teatro de la SC, señaló que “la muestra es un espacio que año con año buscamos ir consolidando con el objetivo de incidir en la profesionalización y en la movilidad de los creadores por medio de los talleres, de los invitados y las puestas en escena. Por otro lado, que el público vea lo que se hace en el estado, tratamos de concentrar una amplia oferta teatral”. La funcionaria agregó: “Me parece que más que novedades, lo que debemos hacer este año es consolidar lo que ya trabajamos el año pasado: los talleres, el encuentro de creadores, más que estar inventando cada año. Las novedades en realidad son las obras y los talleres que estamos realizando”, comentó Escatell.

Myriam Vachez, secretaria de cultura, por su parte mencionó que para la realización de este encuentro se invirtió un millón y medio de pesos: 600 mil de subsidio federal y 900 mil provenientes de la dependencia que representa”.

En esta ocasión se presentan las siguientes obras: Kame Hame Ha; El siniestro plan de Vintila Radulezcu; Pajarita, un nudo de mariposa; Fin de partida; Viperina y el jardín de la muerte; Salto de Canario; ¿En qué estabas pensando?;
El secreto de papá; Toc 6; El amor de las luciérnagas; Círculos en el jardín; La fábrica; Tom en la granja; Ñaque o de piojos y actores; La andanza de los destinos; Antígona; El grito; Del manantial del corazón; El escorpión y su nido; Rana; Romeo y Julieta de bolsillo; Entre machos, machas y mochxs, somos bien muchxs; Knockout y Algo de un tal Shakespeare.

La Muestra de Teatro se realiza los días que van del 1 al 11 de septiembre en distintos espacios de la ciudad. La entrada a las obras tiene un costo de 25 pesos. Los talleres y las mesas de diálogo son de inscripción gratuita.

El programa completo del encuentro de creadores y la discusión de temas que se abordarán pueden encontrarse en el sitio www.encuentromet.com, mientras que las obras de la muestra se pueden observar en www.cultura.jalisco.gob.mx.

SRN