SCJ lanza plataforma de nueva Muestra de Teatro

Contará con un presupuesto de un millón 300 mil pesos y por primera vez habrá país invitado y será España 
Se trata de la renovación de la muestra de Teatro
Se trata de la renovación de la muestra de Teatro (Especial)

Guadalajara

La Muestra Estatal de Teatro se transforma en un escaparate no sólo de exhibición de teatro local, nacional e internacional sino también en un espacio de diálogo e intercambio, y contará con un presupuesto de un millón 300 mil pesos, anunciaron la secretaria de cultura, Myriam Vachez y la coordinadora de teatro, Gabriela Escatel.

La titular de la dependencia aseguró que se trata de la renovación de la muestra "para empezar destinamos bastante más presupuesto que en años anteriores, en segundo lugar se trabajará en tres aspectos. Como en años pasados estarán las plataformas de formación y de exhibición pero además se suma un encuentro de creadores. Aunado a lo anterior tendremos por primera vez un país invitado de honor que en este caso será España”.

Por su parte Gabriela Escatel adelantó que además de las obras más importantes que surgieron de la reciente emisión del Encuentro de Teatro del Interior, artistas del Sistema Nacional de Creadores seleccionarán 13 montajes de Jalisco que se integrarán al programa en el que participará Michoacán, San Luis Potosí, León y de España anunció la participación de la asociación de investigación ARTEA, a la artista Cristina Alonso y la compañía catalana Señor Serrano.

A partir de hoy queda abierta la convocatoria a nivel estatal a través de www.encuentromet.com,  sitio que también queda habilitado el registro para creadores, promotores, productores, grupos y compañías que quieran participar en el análisis, reflexión y diálogo del entorno escénico.