Botero y su arte viajan en Metro

Los vagones del Metro de Medellín se llenaron de color con las reproducciones de las pinturas de la exposición "El Circo" del artista colombiano.

Medellín

Los vagones del Metro de la ciudad colombiana de Medellín se llenaron de color con las reproducciones de las pinturas del maestro Fernando Botero que componen la exposición "El Circo", que abrirá sus puertas el martes.

Para el viaje inaugural, los impulsores de la iniciativa contaron con la presencia del propio Botero, quien departió con sus acompañantes y pudo observar la decoración de los vagones.

Esta muestra popular, que fue bautizada como "El tren de la cultura", servirá como gancho para que los viajeros se acerquen a la exposición "El Circo" que se inaugurará el 3 de febrero en el Museo de Antioquia.

La exhibición recoge 32 óleos y 20 dibujos de Botero inspirados en un circo popular que conoció en México y que le recordó a los de su infancia en Medellín.

Con retratos de animales famélicos y escenas cotidianas de ese escenario artístico, el pintor exhibe el icónico manejo del color y de la volumetría que caracterizan su trabajo.

La elaboración de las obras supuso para el pintor colombiano un descanso tras su trabajo sobre las torturas en la cárcel de Abu Ghraib (Irak) que dejaron al artista exhausto, según expresó.

"El Circo", llega a Medellín tras haber sido expuesto en Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.