Llega a Bellas Artes la mejor muestra de arte ruso

La exposición La Vanguardia Rusa está conformada por 530 obras, procedentes de 25 colecciones internacionales; estará abierta al público a partir de este jueves y hasta el 31 de enero de 2016.

Ciudad de México

Después del éxito obtenido con las exposiciones de Miguel Ángel y Leonardo en el Palacio de Bellas Artes es difícil plantear otra muestra que tenga el mismo interés por el público, pero está en exhibición La Vanguardia Rusa.

El vértigo del futuro, logrará, con la curaduría de Sergio Raúl Arroyo, interesar al público ya que reúne la obra que ha dado la cultura rusa en los últimos 200 años, así lo aseguró Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, antes de recorrer la exposición.

El funcionario indicó que son pocos los calificativos para esta muestra que presenta a uno de los movimientos artísticos más importantes que se han dado en la historia contemporánea y que marca, sin duda alguna, las bases del arte moderno.

Todas las salas del Palacio de Mármol están llenas de arte ruso, en particular se encuentra un espacio dedicado a los dibujos eróticos del cineasta Serguéi Eisenstein, el autor de la película ¡Qué viva México!, destacó Miguel Ángel Fernández, director del Palacio de Bellas Artes.

La muestra está conformada por 530 obras, procedentes de 25 colecciones internacionales y permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2016.