Exhibirán fotos de Bellas Artes en aeropuerto del DF

La obra Revelaciones del Palacio de Bellas Artes. Cristina Kahlo, que será inaugurada este sábado, consta de 75 fotografías del recinto cultural mexicano.
El Palacio de Bellas Artes también forma parte de La Noche de Museos.
La muestra consta de 75 fotografías de Cristina Kahlo. (Especial)

Ciudad de México

Con motivo de los 80 años del Palacio de Mármol, este sábado se inaugurará en el Centro de Exposiciones del Aeropuerto Internacional, Benito Juárez, de la Ciudad de México, la muestra Revelaciones del Palacio de Bellas Artes. Cristina Kahlo.

La muestra que reúne el trabajo de la fotógrafa Cristina Kahlo, bajo la curaduría de Magdalena Zavala, presenta imágenes monumentales del máximo recinto cultural de los mexicanos.

El crítico de música, Juan Arturo Brennan, escribe el texto de sala que orienta al público en su recorrido por las 75 fotografías que integran dicha exposición.

"Una de las líneas de conducta más interesante entre las Cristina Kahlo aborda en esta colección de imágenes, es la de convertir el acercamiento en un sutil abstraccionismo, si bien la mayor parte de las fotografías aquí reunidas son integralmente reconocibles, por así decirlo, como un objeto entero hay algunas en las que la cercanía del objetivo fotográfico ha logrado desvincular ciertos detalles del todo al que pertenece".

El experto afirma que sin duda la sensibilidad de Cristina Kahlo para elegir esos detalles del edificio, tienen un origen genealógico en el trabajo pionero de fotografía arquitectónica de Guillermo Kahlo 186-194, su abuelo, cuyos registros de la casa Boker y Fundidora Monterrey siguen siendo puntos indispensables de referencia.

Asiduo a la Sala Principal del Palacio de Mármol donde acude a disfrutar de las orquestas, solistas y montajes de ópera, Brennan, afirma que "con la acumulación de repetidas visitas cada uno se ha formado una imagen particular del edificio como un todo y de sus numerosos y fascinantes detalles. Sin embargo a los mortales comunes sin importar cuán operófilos o melómanos sean, nos está vedado mirar al Palacio de Bellas Artes, desde ciertos ángulos; y es ahí, precisamente donde Cristina Kahlo ha colocado su cámara y una y otra vez para situar al espectador en esos sitios restringidos y permitirle completar con imágenes y percepciones nuevas, su imagen personal del Palacio de Bellas Artes".