• Regístrate
Estás leyendo: Muestra Velázquez cómo “rescató” el Centro Histórico
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:41 Hoy

Muestra Velázquez cómo “rescató” el Centro Histórico

Cultura

El artista plástico expone sus obras durante un par de días, en las que se resalta el corazón de Puebla.
Publicidad
Publicidad

El restaurador de obras religiosas y artista plástico con 35 años de actividad, José Velázquez, inauguró este martes 26 su exposición “Ciudades” en el vestíbulo del Edificio Carolino de la UAP, la cual permanecerá sólo hasta el miércoles 27, como parte del primer congreso internacional “La participación ciudadana en los procesos de hacer ciudad”.

Dicho encuentro concluirá el mismo día y es organizado por la Facultad de Arquitectura de la propia universidad poblana, la Facultad de Geografía e Historia de Barcelona y Re Genera Espacios.

El pintor reveló en entrevista exclusiva que se trata de siete obras pintadas sobre material reciclado.

“Óleos del siglo XX, madera y clavos que reutilizo. El vivir en el Centro Histórico me ha permitido durante muchos años conocerla y reconocer a la ciudad. Y mostrar mi obra en este encuentro internacional, precisamente sobre ciudades, es una oportunidad única”.

Recordó que si bien ha expuesto en otros sitios de la universidad, como la Radio de la máxima casa de estudios, donde el tema eran los derechos humanos, Velázquez aceptó que, hasta ahora, no ha expuesto en una galería o museo.

“Sólo en sitios privados, pequeños de San Miguel Allende, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz y Puebla donde espero que se abran más lugares para exposición”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.