• Regístrate
Estás leyendo: Muestra de Miguel Ángel, a 19 días de terminar su ciclo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:54 Hoy

Muestra de Miguel Ángel, a 19 días de terminar su ciclo

Una selección de obras que se exhiben por primera vez en México.

Publicidad
Publicidad

Solo quedan 19 días para que concluya la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos en el Museo del Palacio de Bellas Artes conformada por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos.

Se trata de una magna muestra que representa una oportunidad única en torno a la obra del artista florentino a través de una selección de dibujos, óleos, libros, documentos y esculturas que se exhiben por primera vez en México.

El titular del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, comentó que con la exposición de Miguel Ángel la expectativa es igual. "Esperamos continuar con el mismo interés del público visitante, pues Miguel Ángel es tan importante como Leonardo, por lo que los invitamos a que visiten el Palacio de Bellas Artes".

Recordó que durante el pasado maratón fue grato ver a tantas personas formadas, no tanto por las horas que pasaron, sino por saber "que para ellos ha sido una ilusión ver estas exposiciones. Lo que nos interesa es acercarlas a la mayor parte de la población".

En la exposición, los asistentes son recibidos por los retratos del creador italiano que se atribuyen a Marcello Venusti; de Victoria Colonna, de Cristofano di Papa, y el de Lorenzo el Magnífico, de Giorgio Vasari.

Entre las obras destacan la escultura en mármol del David-Apollo; el Cristo Portacroce, obra en mármol que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510, así como correspondencia del artista.

También sobresale una réplica de La Piedad, considerada la única réplica exacta que existe en el mundo hecha en mármol que se encontraba en México en el Panteón Francés, y ahora pertenece a una colección privada.

A fin de que los visitantes complementen su experiencia museística durante su recorrido, existe una lista de reproducción o playlist con 14 temas musicales y 16 intervenciones que contienen datos sobre la vida y obra de Miguel Ángel Buonarroti.

Entre los 26 autores que acompañan la exposición se encuentran Rafael Sanzio, Giorgio Vasari, Daniel de Volterra, Andrés de Concha, Leone Leoni y Marcello Venusti.

Las piezas provienen principalmente del acervo de la Casa Bounarroti, además de contar con algunas procedentes de la Gallería Degli Uffizi, Museo Nazionale del Bargello, Musei Capitolini y Museo di Roma, así como de los museos nacionales de Arte y de San Carlos, entre otros.

Se podrá visitar hasta el 27 de septiembre en los siguientes horarios: martes de las 8:00 a las 19:00 horas, miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00 horas, viernes y sábados de las 8:00 a las 22:00 horas y domingos de las 8:00 a las 20:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.