• Regístrate
Estás leyendo: Muestra llevará el teatro hasta penal del Topo Chico
Comparte esta noticia

Muestra llevará el teatro hasta penal del Topo Chico

Por primera ocasión, un grupo de varones y mujeres presentarán dos obras, las cuales fueron apoyadas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Publicidad
Publicidad

La Muestra Estatal de Teatro presentará una amplia diversidad de propuestas escénicas, incluso, dos montajes realizados por grupos de internos en el Penal del Topo Chico.

Por primera ocasión, un grupo de internos varones y mujeres presentarán dos obras de su propia creación, las cuales fueron apoyadas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) a través del Fondo de Atención Ciudadana.

Las obras son Muere más de tristeza un animal que un ser humano, creada por las internas del Centro de Reinserción Social Femenil, bajo la dirección de Cristina Alanís; mientras que los varones presentarán Deja vu o el arte de desbaratar un placebo, dirigida por Manuel Anguiano.

Ambos montajes tendrán su función en el Penal del Topo Chico los días 15 y 16 de junio, aunque será con acceso restringido para familiares de los reclusos.

“Son actividades que también tienen que ver con la expresión teatral y están llevados a cabo por jóvenes que destacan dentro de esta expresión artística. Creemos que es una aportación importante”, destacó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

Programa amplio

La Muestra contempla 29 montajes creados por compañías regiomontanas, los cuales se presentarán del 6 al 16 de junio.

Espacios como la Gran Sala y Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes, Casa de la Cultura y el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas, serán las sedes del evento.

El encuentro iniciará con el montaje Lo que queda de nosotros, bajo la dirección de Javier Serna, programada a las 20:00 en el Teatro de la Ciudad.

Algunos de los montajes que se presentarán en el encuentro son Zaratustra (6 de junio/19:30/Sala Experimental); Alpha (10 de junio/20:00/ Teatro Espacio); En crisis (11 de junio/ 19:30/Gran Sala); o El antidisturbios (13 de junio/ 18:00 y 20:00/ Teatro de la Ciudad), por citar algunas.

Las funciones en la mayoría de los espacios no tienen costo para el espectador, aunque hay que recoger los boletos con una hora de antelación. .Más información en la página www.conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.