• Regístrate
Estás leyendo: Muestra González Angulo cómo es la superficie de la Tierra
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:38 Hoy

Muestra González Angulo cómo es la superficie de la Tierra

Son doce pinturas a la encáustica y collages con telas y plástico de gran formato.
Publicidad
Publicidad

Doce pinturas a la encáustica y collages con telas y plástico de gran formato, trabajos que tienen la intención de aprovechar la materialidad propia de la cera de abeja pigmentada para hacer referencias a vistas aéreas de la superficie terrestre, costas, playas, montañas y desembocaduras, es “Superficies” exposición que hasta el miércoles 30 presenta en la galería La Miscelánea de la Universidad del Arte Sergio González Angulo, recordó Luis Calvo Zanabria, responsable de las muestras en el sitio de la Calle Acatlán número 10, en la colonia La Paz, donde puede ser vista gratis de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes.

La historiadora del arte Laurence Le Bouhellec comenta así la muestra del actual expositor en La Miscelánea: “Definitivamente, son aquellas amplias posibilidades de texturización ofrecidas por la encáustica que más ha logrado aprovechar González Angulo en su obra paisajística, combinándolas puntualmente con una variedad de puntos de vista y, por ende, de aprehensión y representación de determinados fragmentos del mundo exterior. De esta manera, el artista nos demuestra no solamente su precisa subjetividad en la visibilidad del consagrado género del paisaje sino también, cómo, la selección de una técnica perfectamente dominada para expresarlo duplica su potencial estético”.

Antes, había reflexionado sobre la misma obra: “Al abrir y hojear, aunque sea de manera superficial, el inmenso archivo de imágenes producidas por el hombre en el tiempo y el espacio desde que se originó el desarrollo de la gesta artística, sorprende que dos de los ámbitos iconográficos que más han presentado y siguen presentando todavía heterogeneidad y, puntualmente, tremendos contrastes en sus respectivos sistemas de representación sean lo antropomorfo y lo paisajístico”.

Y detalló: “Porque si bien la milenaria visibilidad de lo zoomorfo ha podido, desde un principio, oscilar sin cesar entre lo abstracto y lo hiperrealista, ha sido sin embargo uno de los campos de menor experimentación. Al contrario, tanto con su propia figura, que durante miles de años se quedó sin separarse propiamente de la del animal, por lo menos en el caso de ciertas partes del cuerpo, como con la construcción de la imagen de su mundo exterior, el hombre ha ido ensayando una y otra vez, demostrando en estos repetitivos esfuerzos sus dificultades no solamente para pensarse a sí mismo sino para lograr emplazarse de una vez por todas en este peculiar mundo donde le toca vivir y morir”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.