• Regístrate
Estás leyendo: Muestra en El Farol sus cortos seleccionados
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 21:57 Hoy

Muestra en El Farol sus cortos seleccionados

Leticia y la moneda, El Mensajero, El Poeta y Cerrando Círculos, son algunos de los fi lmes que en 2015 irán por el país y fuera de México.

Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

Adrián Contreras anunció que presentará sus cortometrajes que han sido seleccionados en lo que va del año para diversos festivales nacionales e internacionales, en el teatro El Farol, de esta ciudad. Esto viene tras la presentación en una cadena de nacional de cines el pasado viernes del corto "Leticia y La Moneda" que se llevó a la competencia NeoMex del Festival Internacional de cine Shorts México, en la capital de la República.

El cineasta tampiqueño consideró importante que se pudiera mostrar al público y a quienes han apoyado los proyectos, los filmes que llegarán a los diversos festivales y que representarán a Tampico y algunos casos a México, por ejemplo y entre ellos el Festival internacional Festicine Infancia en la ciudad de Bogotá Colombia, a donde llevará "El Poeta" donde participa el actor local, Ruén Ricardo Hernández.

Además, este año ha logrado presentar, junto al citado "Leticia y la moneda" en el Cine Shorts; "Cerrando Círculos" en el Festival Internacional de Cine Cumbre Tajín; "El Mensajero" en Festival de cine Extremo de Veracruz, en la Muestra internacional de Cine Multifest Guadalajara, en el Festival Internacional de cine Corto Creativo Tijuana y al último en el Cindemente de Celaya, Guanajuato.

Estos cuatro cortos serán presentados el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas en el antiguo Teatro "El Farol", ubicado en el edificio de la Dirección de Cultura de Tampico, o también conocido como ex IRBA.

Actualmente Adrián Contreras se encuentra listo para presentar su primer largometraje, "El Silencio de Augusto" en la Gran Fiesta de Cine Mexicano de Guadalajara, Jalisco.

"El Silencio de Augusto" es una cinta producida por Ignacio Nolasco Guzmán y que cuenta con un elenco de lujo en el panorama nacional, protagonizada por Eduardo Azuri, y acompañado por actores de primer nivel como Gustavo Parra, Regina Orozco, Diana Lein, Bárbara Torres y Luisa Aguilar. Recientemente realizó el cortometraje "Recuérdame" que aún no presenta, filmado en Tampico y protagonizado por Hugo Cesar Flores Peña, Cilia García, y Alejandro Santisbón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.