• Regístrate
Estás leyendo: Muestra “Decode” el trabajo de diseñadores mexicanos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:39 Hoy

Muestra “Decode” el trabajo de diseñadores mexicanos

Cerca de 41 diseños se exponen en la Nave Generadores, dentro de la muestra Decode 2014, presentando el trabajo de estudiantes recién egresados o a punto de egresar de diversas universidades.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

En muebles, joyería e incluso autos de marcas prestigiosas se está haciendo presente el diseño regiomontano y mexicano, donde una muestra de estos proyectos se exhiben en la nueva edición de la muestra Decode 2014.

Esta iniciativa recoge las mejores del diseño industrial generadas por estudiantes a punto de egresar o a un año de haberlo hecho de las principales universidades de la entidad.

Generado por los colectivos Toc-Toc y Diseñaholic.mx, la muestra recoge una selección de 41 diseños de productos los cuales se exponen en la Nave Generadores (al interior del Parque Fundidora) con el apoyo de Conarte.

Jorge Diego Etienne, de Diseñaholic.mx, y Alexis del Toro, de Toc-Toc, indicaron que este año también contaron con una selección de diseñadores egresados de universidades de San Luis Potosí, donde cada año se busca que Decode cuente con proyectistas de una ciudad invitada.

"La función principal es impulsar el diseño en Monterrey. Vemos que hay una falta de conexión entre los egresados de la escuela, los productores y las empresas, y por ello impulsamos esta iniciativa", mencionó Jorge Etienne.

En la exposición el visitante podrá apreciar iniciativas en diseño para inmobiliario interno o para exteriores, joyería, diseño automotriz o artículos tan básicos como saleros, lámparas o ganchos pero bajo una nueva imagen.

Los proyectos son iniciativas principalmente de diseño industrial, aunque también de trabajos de apoyo comunitario o de impulso a artesanos tradicionales.

Para la selección de los 41 trabajos expuestos se contó con la asesoría de un jurado conformado por docentes, diseñadores de empresas o directores de ventas de reconocidas marcas nacionales.

La exposición también será llevada a la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano del diseño.

Ésta es la segunda edición de Decode generada en la ciudad.

"Tras el primer proyecto logramos ver que algunos diseñadores locales ya fueron contratados por empresas y sus productos ya se hacen a mayor escala", comentó del Toro.

La muestra también es un preámbulo para el Festival de Diseño Decode que se realizará del 26 al 28 de septiembre en la Escuela "Adolfo Prieto".

Decode abre sus puertas al público este jueves 28 de agosto en la Nave Generadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.