• Regístrate
Estás leyendo: Muestra de Rafael Coronel llega al MUSA
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:08 Hoy

Muestra de Rafael Coronel llega al MUSA

En la muestra predominan personajes enigmáticos con vestimentas que parecen inspiradas en el esplendor cortesano o clerical de la Edad Media
Publicidad
Publicidad

La inauguración de la exposición Alegoría de la razón de Rafael Coronel en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA de la UdeG) que se realizó el jueves por la noche contó con una nutrida asistencia.

En la entrada a las salas en las que se exponen tres esculturas en bronce de color negro y 27 pinturas en acrílico, óleo y pastel se colocaron capas y sombreros similares a los que pinta el artista en sus cuadros, de manera que algunos visitantes no dudaron en tomarlos y capturar una selfie.

En la muestra predominan personajes enigmáticos con vestimentas que parecen inspiradas en el esplendor cortesano o clerical de la Edad Media, en medio de ambientes nebulosos o en los que predominan los claroscuros. La muestra estará abierta para el público en general hasta el 19 de agosto de este año, en la sala 1 de la planta baja del Museo de las Artes (MUSA) de la UdeG.

Las piezas de la exhibición, pertenecientes a la Colección de la Fundación Black Coffee Gallery, fueron seleccionadas por un equipo curatorial del museo encabezado por la Coordinadora de Exposiciones y Educación del MUSA, licenciada Laura Ayala Castellanos.

Durante la rueda de prensa los organizadores comentaron que la pieza más antigua data de 1964 y la más reciente de 2016, explicó la Directora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery, Patricia Montelongo Calleja quien detalló que: “Los visitantes tendrán oportunidad de ser testigos de la evolución de Rafael Coronel como artista. Hay piezas de su etapa temprana, en la que empezó a experimentar con el claroscuro y el manejo de la luz. Se perciben las influencias en él de artistas como Caravaggio, Goya, Diego Velázquez, entre otros”.

Por su parte Maribel Arteaga Garibay comentó que Rafael Coronel es un artista plástico que se caracteriza por su fascinación por las máscaras rituales mexicanas y por los seres ambiguos y melancólicos que emergen de fondos neutros, lo cual acentúa su intemporalidad Sus obras han sido expuestas en Bélgica, Brasil, Estados Unidos e Italia,. Mayor información en el sitio www.musa.udg.mx

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.