• Regístrate
Estás leyendo: Muestra de cine nórdico en la Cineteca
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:01 Hoy

Muestra de cine nórdico en la Cineteca

Una de las películas más importantes será el documental 'Palme', sobre Olof Palme, que durante su primer mes de exhibición en Suecia fue visto por 100 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Emiliano Balerini

Del 11 al 22 de septiembre se realizará en la Cineteca Nacional la Semana de Cine Nórdico, que en esta ocasión proyectará cintas de Suecia, Finlandia y Dinamarca.

En conferencia de prensa, Nelson Carro, director de Difusión y Promoción de la Cineteca, dijo que en los últimos tiempos ha habido un auge de las películas de Escandinavia, por lo cual goza de buena salud. Como ejemplo se encuentra Una paloma sentada, de Roy Andesson, galardonada hace cuatro días con el León de Oro en el Festival de Venecia.

Carro explicó que en la selección de las cintas se ve una diversidad temática amplia que muestra la salud del cine nórdico, la "que siempre ha sido reconocida porque, a pesar de no tener un gran despliegue publicitario, goza de un público asiduo y constante".

Maja Bentzer, agregada cultural de la Embajada de Suecia en México, dijo que la película con la que se abre la semana es La última frase, de Jan Troell, la cual trata sobre la vida de Torgny Segerstedt, editor de uno de los diarios más influyentes del país y opositor al régimen nazi.

Añadió que una de las películas más importantes será el documental Palme, sobre Olof Palme, que durante su primer mes de exhibición en Suecia fue visto por 100 mil personas.

Kaisa Koivisto, de la Embajada de Finlandia en México, mencionó que ellos aportan con dos películas: Noche de concreto y El discípulo, de Pirjo Honkasalo y Urika Bengts, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.