Inauguran muestra de Cine Mexicano

Este lunes el Museo Arocena arrancó la presentación de la exposición 'Cine y Revolución'. Durante esta semana, se realizarán actividades alternas a la exposición de los filmes.
Arranca muestra de Cine Mexicano en el Museo Arocena.
Arranca muestra de Cine Mexicano en el Museo Arocena. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Con actividades alternas programadas, la tarde de este lunes fue inaugurada la Semana de Cine Mexicano en Torreón, en las instalaciones del Museo Arocena.

Tras el corte de listón por parte de autoridades de la Secretaría de Cultura del estado y del Museo Arocena, se inauguró formalmente también la presentación de la exposición Cine y Revolución.

La primera película que se proyectó fue El Sueño del Mara´Akame de Federico Cechetti.

Este martes se proyectará a las 18:00 horas Baño de Vida y Todos queremos a alguien a las 20:00.

El miércoles a las 18:00 Cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales y a las 20:00 horas Viaje Redondo filmada en Coahuila.

Para el jueves a las 18:00 horas Aquí Sigo y a las 20:00 Retrospectiva de Verónica Langer: Cinco Días sin Nora.

El viernes a las 18:00 El Incidente y a las 20:00 Retrospectiva de Verónica Langer: Hilda

El sábado a las 18:00 horas se proyectarán cortometrajes para niños y a las 20:00 horas también en Retrospectiva de Verónica Langer: La Caridad.

El martes 5 se tendrá una clase magistral con Dalia Reyes acerca del documental a las 17:00 horas, el sábado 9 una de actuación impartida por Verónica Langer también a las 17:00.

El viernes 8 se presentará el libro Poética del Instinto, por Reyes Bercini. Rodrigo Sandoval impartirá un taller de fotografía cuyo cupo ya está lleno.


LMG