Lectores de Gabo hacen fila para despedirlo

Desde las 10 de la mañana comenzó a llegar la gente a Bellas Artes; algunos llevan sus libros preferidos en mano, otros cartulinas con mensajes para el escritor colombiano.

Ciudad de México

En el interior del Palacio de Bellas Artes ya todo está listo para recibir las cenizas de Gabriel García Márquez a partir de las cuatro de la tarde.

Se usarán alrededor de 10 mil flores amarillas distribuidas por todo el vestíbulo, con un retrato del escritor colombiano acompañado de la frase "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla".

Desde antes de las 10 de la mañana comenzaron a arribar los primeros lectores, quienes están formados en cuatro hileras afuera de Bellas Artes.

Algunos traen en la mano sus libros preferidos de García Márquez. "Cien años de soledad" y "El coronel no tiene quien le escriba", entre los que más populares.

Desde el estado de Morelos vino un señor de 60 años, ataviado con sombrero y en la mano una edición de "Cien años de soledad" de 1974.

Otros de los seguidores de Gabo llevan frases escritas sobre cartulinas o pedazos de cartón que hallaron en el camino. "Muchas gracias, maestros", es uno de los mensajes para el Premio Nobel 1982.

Se espera que las cenizas de Gabo lleguen alrededor de las cuatro de la tarde para ser recibidas por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.