• Regístrate
Estás leyendo: Muere el poeta mexicano Sergio Loo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 16:44 Hoy

Muere el poeta mexicano Sergio Loo

El escritor de 31 años era parte de un colectivo multidisciplinario que preparaba una antología de poetas mexicanos nacidos a partir de 1977.

Publicidad
Publicidad

El poeta mexicano Sergio Loo, becario de Poesía de Jóvenes Creadores y colaborador en diversas publicaciones nacionales, falleció la madrugada de ayer en la ciudad de México y sus restos son velados en una funeraria ubicada al centro de esta capital.

El narrador y poeta Sergio Loo nació en la ciudad de México en 1982. En su corta trayectoria escribió Claveles automáticos, (2006) y fue incluido en las publicaciones Fantasiofrénia. Antología del cuento dañado (2003), Paso del Frente (2004), Descifrar el Laberinto (2005) y El fungible: especial de relatos (2006).

De 1997 a 2003 fue parte de Parodia de Vivos, colectivo multidisciplinario, y preparaba una antología de poetas mexicanos nacidos a partir de 1977.

El deceso fue confirmado por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante un comunicado, en el que emitió sus condolencias por la pérdida del joven vate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.