Antorchistas laguneros irán a la Espartaqueada Cultural

Niños y jóvenes de las colonias Zaragoza Sur, Villas Zaragoza y Braulio Fernández Aguirre participarán en música, danza y oratoria en la actividad que será en Tecomatlán, Puebla.
250 alumnos coahuilenses participarán.
250 alumnos coahuilenses participarán. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Con 250 alumnos coahuilenses que participarán en las categorías de música, danza y oratoria, el Movimiento Antorcha Nacional participará en la XIX Espartaqueada Cultural 2017,que se realizará en Tecomatlán, Puebla del 28 de enero al 5 de febrero.

Juan Antonio Bustos Ortega, coordinador del área cultural antorchista en Coahuila, indicó que irán niños y jóvenes de la Comarca Lagunera de las colonias Zaragoza Sur, Villas Zaragoza y Braulio Fernández Aguirre.

Durante 40 años han acudido al certamen cultural obteniendo los primeros lugares de las diferentes categorías, a pesar de que a la competencia acuden cerca de 20 estudiantes de diferentes entidades.

Considerado como la Atenas de la Mixteca, a Tecomatlán acudirán cientos de grupos culturales pues es el concurso popular cultural más importante de México, por su capacidad de recepción de alumnos y su independencia económica, toda vez que no se aplican recursos gubernamentales.

José de Jesús Nuñez de León, organizador de los alumnos coahuilenses detalló que participan de la primaria 'Antorcha del Saber' y de diferentes secundarias técnicas de la organización.

Pero también ex alumnos y estudiantes de otros planteles públicos que ven la oportunidad de desarrollar sus capacidades creativas e intelectuales, a través de las actividades culturales.


dcr