• Regístrate
Estás leyendo: Mostrarán la unión y la fuerza de cómic regio
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:22 Hoy

Mostrarán la unión y la fuerza de cómic regio

El evento convocará a 40 artistas relacionados con la novela gráfica y la ilustración, quienes expondrán su trabajo en el vestíbulo del MHM
Publicidad
Publicidad

La fuerza y creatividad de los dibujantes regiomontanos se dará cita en la segunda edición de Unión: La convención de cómics del Noreste, a celebrarse el 30 de junio en el Museo de Historia Mexicana (MHM).

El evento ofrecerá la exposición de ilustradores locales, pláticas, talleres y una exhibición de cómics, que van desde lanzamientos originales hasta publicaciones de colección para su venta.

Se trata de la segunda edición del Unión, evento que el año anterior convocó a más de mil 500 personas interesados en este tema.

Omar Lozano, creador del cómic Ultrapato; Dono Sánchez-Almara, CEO de Fixión Narradores, y Homero Ríos, miembro fundador de Unión, destacaron el alto nivel que existe en Monterrey, como en México, de quienes se dedican a la creación de la novela gráfica.

“Me parece que Monterrey está tomando cada vez más fuerza y también las instituciones están prestando más atención sobre la vocación ligada al arte y la creatividad”, refirió Dono Sánchez-Almara, autor de Turbo Desafiante.

Considerado como el noveno arte, el cómic o la novela gráfica cuenta tanto a adultos como jóvenes y menores entre sus seguidores. Por ello, diversas actividades del Unión están enfocadas a niños y padres de familia.

“El cómic es cultura, es entretenimiento pero también es un estilo de vida. Esperamos que Unión pueda reflejar eso para los interesados”, comentó Homero Ríos.

Dono Sánchez-Almara, Omar Lozano y Homero Ríos. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

El evento

Unión: La convención de cómics convocará a cerca de 40 artistas relacionados con la novela gráfica y la ilustración, quienes expondrán su trabajo en el vestíbulo del MHM.

Entre las visitas destacan los ilustradores René Córdova y Andrés Esparza; del lado femenino destaca la presencia de las dibujantes Alejandra Gámez, Teresa Martínez y Julieta Colás, por citar algunos.

Como parte de las actividades destaca la revisión de portafolio por parte de R. G. Llarena, editor de Taarna y editor de contenidos para Heavy Metal Magazine, quien revisará portafolios de 11:00 a 20:00.

Puedes ver el evento de Facebook aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.