• Regístrate
Estás leyendo: Mostrarán a México en 50 imágenes
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:33 Hoy

Mostrarán a México en 50 imágenes

Las imágenes remiten a paisajes, arquitectura y hechos relevantes para el país.

En la exposición que se presentará en el Museo de Historia Mexicana a partir del 5 de junio, destacan tres retratos hechos a voluntarios del sismo de septiembre pasado.
Publicidad
Publicidad

Los retratos de voluntarios en el sismo de septiembre pasado son algunas de las fotografías más impactantes en la muestra “México en una imagen”, la cual se exhibirá en el Museo de Historia Mexicana a partir del 5 de junio.

Para la exposición fueron seleccionadas 50 fotografías, tras una convocatoria lanzada por la plataforma lohechoenmexico.com, que empezó su exhibición a nivel nacional en diciembre de 2017.

Guillermo Rodríguez Sánchez, director de la iniciativa, mencionó que las imágenes remiten a paisajes, tradiciones, arquitectura, flora, fauna y hechos relevantes para el país, vistos desde una perspectiva propositiva.

"Es un concurso que te pregunta por qué te sientes orgulloso de México, a partir de eso tienes que contestar con una imagen", mencionó Rodríguez Sánchez.

Dentro de las 50 imágenes destacan tres retratos hechos a voluntarios, quienes se unieron a las labores de rescate tras el sismo que afectó a la ciudad de México el 19 de septiembre del 2017.

También se destaca la categoría "Una mirada especial", donde fueron seleccionadas tres imágenes tomadas por niños con Síndrome Down y que están expuestas en la muestra.

"Las imágenes de ellos forman parte de la exposición junto con las restantes, es una manera muy propia de ver la fotografía", comentó.

“México en una imagen” comenzó su exposición en la capital del país, Tlaxcala, Estado de México para llegar a Monterrey y posteriormente partir a Colima. De manera paralela se exhibe en ciudades de Estados Unidos.

A la convocatoria llegaron 19 mil 988 fotografías, del primero de septiembre al 30 de octubre pasados, de las cuales 936 mil fueron enviadas por personas de Nuevo León, aunque en la selección final no se incluyeron.

La exposición será inaugurada el 5 de junio en el vestíbulo del MHM, a las 15:30 con entrada libre al público. Estará a disposición del público durante un mes, en el horario tradicional de atención en el museo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.