• Regístrate
Estás leyendo: Mostrará reseñas y señales de escritores laguneros
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:13 Hoy

Mostrará reseñas y señales de escritores laguneros

Saúl Rosales presentará el material el próximo 30 de junio en la galería del Teatro Isauro Martínez. Incluye trabajos de Jaime Muñoz Vargas, GIlberto Prado Galán, Vicente Alfonso entre otros.

Publicidad
Publicidad

El escritor Lagunero Saúl Rosales Carrillo presentará el libro “Reseñas y Señales de narrativa y poesías laguneras”, el próximo 30 de junio a las 7:30 de la tarde en la galería del Teatro Isauro Martínez.

"Este libro es una recopilación de reseñas y textos cortos sobre otros libros, sobre la literatura Lagunera", compartió su autor.

“Son estrictamente reseñas y textos que hablan de libros y las señales son textos que escribí sobre literatura y sobre libros pero que no son estrictamente reseñas", dijo.

El escritor Saúl Rosales agregó que les pareció interesante hacer esta recopilación y publicarla, ya que piensa vale la pena tener en cuenta este conjunto de textos.[OBJECT]

"Porque se convierten en una faceta de lo que sería el cuerpo de un momento importante de la literatura Lagunera".

Entre los textos que contiene el ejemplar da comienzo con una reseña del libro "El augurio de la lumbre", del escritor Jaime Muñoz Vargas.

"Jugando con el título le puse en su momento a este reseña "El augurio del triunfo literario", sobre textos de lo que estuvo produciendo Muñoz Vargas en su estancia en "Botella al mar" en donde advertí que su prosa era muy rica, explosiva, llena de seducciones, altamente poética, de una sintaxis limpia y creo que el augurio se cumplió", definió.

Después la obra hace un recorrido bastante amplio que comprende desde 1983 como una reseña de un libro de poesía de edición de autor de Gilberto Prado Galan. "Este libro de poesía es una buena clave para la literatura Lagunera, quizá de los más antiguos que reseñé".

El final del compendio llega hasta los libros más recientes que incluyen a los jóvenes escritores en una producción literaria de mucha calidad como por ejemplo del escritor Vicente Alfonso, recientemente ganador de premios literarios por novela policiaca y por novela histórica.

"De manera pues que este libro descubre un fragmento del movimiento literario de la Comarca Lagunera, de un importante sector, de un ideal".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.