Mientras el alboroto por el histórico error en los Oscar no cesa, Moonlight sigue resaltando como una joya cinematográfica que, incluso, trasciende las pantallas.
Plagada de instantes poéticos, la cinta de Barry Jenkins —premiada con el Oscar a Mejor Película— inspiró un ballet cuya coreografía estuvo a cargo de Robert Battle, director artístico del Alvin Ailey American Dance Theater de Nueva York, quien resumió los colores, la elegancia y la intensidad de la Moonlight en un par de minutos.
TE RECOMENDAMOS: TV iraní censura el cuerpo de Charlize Theron en los Oscar
Bajo una tenue luz azul, los bailarines Jamar Roberts, Christopher Taylor y Jeremy T. Villas protagonizan la pieza filmada por la realizadora Anna Rose Holmer —reconocida por la película The Fits—, mientras suena uno de los tracks de la banda sonora que el nominado al Oscar, Nicholas Britell, compuso para la película.
En la cinta, Chiron, el protagonista, es representado en tres momentos de su vida. De manera similar, los tres bailarines encarnan su infancia, adolescencia y adultez con una sensualidad contenida, que sólo encuentra salida a través de los gestos sutiles.
El video fue publicado por el sitio NOWNESS en su sección Just Dance.
ASS