Hallan documentos de hace medio siglo en monumento

Al efectuar trabajos en el Monumento de los Fundadores en Nuevo Laredo se encontraron dos botellas con papeles de los años 50, analizan el modo de recuperarlos.
Debido al estado de la botella se analiza el modo de no dañarla y rescatar los documentos
Debido al estado de la botella se analiza el modo de no dañarla y rescatar los documentos (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Las capsulas del tiempo que fueron encontradas en el interior de la estructura de concreto donde se ubicaba el Monumento a los Fundadores, fue presentada públicamente durante la sesión de cabildo efectuada este martes 23 de septiembre.

Aunque en realidad es una botella de vidrio que contiene en su interior documentos, la cual en breve será revelada el contenido precisó el alcalde Carlos Canturosas Villareal.

El munícipe, dijo que se asegurará que se conserve un en buen estado y para eso se están haciendo los cuidados necesarios para conocer el contenido de los documentos que contienden datos de lo que se vivió en el tiempo que fueron colocados hace mas de 56 años.

Los trabajadores municipales encontraron dos botellas de vidrio, una transparente y una de color verde, esta última no tenía nada en su interior, y al presentar un deterioro considerable se partió en dos, mientras que la de color verde que contiene tres documentos, se logró sacar integra.

Por su parte Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, dijo que se estudia la manera de poder abrir la botella para extraer los documentos sin ser dañados, ya que la capsula debido a la humedad y el tiempo que permaneció incrustada en cemento, presenta severos daños, y los trabajaos tiene que hacerse en manos de especialistas.

Cabe señalar que la botella con los documentos será de nuevo colocada en lo que será el nuevo lugar del Monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo.