Monterrey se convertirá en una plataforma cultural

La iniciativa contendrá diversas actividades, entre las que destacan: Teatro en Monterrey, Nuestra música popular y El cine regiomontano.
El Museo Metropolitano será una de las sedes del evento.
El Museo Metropolitano será una de las sedes del evento. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Los próximos meses la ciudad de Monterrey se convertirá en una plataforma cultural para todos los gustos.

El Museo Metropolitano fue la sede para la presentación de la Plataforma Cultural Monterrey, un programa que estará llevando manifestaciones artísticas a diversos puntos de la ciudad.

Cada quince días, de los meses de febrero y marzo, se realizarán conferencias, exposiciones, lecturas dramatizadas y ciclos de cine, todos ellos con entrada gratuita.

Las sedes serán los espacios culturales de Monterrey: Museo Metropolitano, Galería Regia o Centro Cultural Barrio Antiguo de Monterrey (BAM),  pero también se llevarán actividades a barrios y colonias de la capital.

“Es la consolidación de un trabajo de dos años. Cuando iniciamos la administración fuimos convenciendo y acercando gente y esto nos llevan a tenerlos aquí”, manifestó Luis Nevares, director de Cultura en Monterrey.

La plataforma contendrá diversos ciclos de actividades como Teatro en Monterrey (20 de febrero), Nuestra música popular (6 de marzo) y El cine regiomontano (20 de marzo), en el Museo Metropolitano, todas a las 19:00.

También habrá exposiciones en el Centro Cultural BAM, lecturas dramatizadas en la Plaza Hidalgo, conciertos en la Alameda Mariano Escobedo y presentaciones en colonias como Satélite, Encinos del Vergel, Cima de las Cumbres, así como en plazas comerciales.

Otro proyecto es generar un evento de fomento a la lectura con la participación de autores locales, que se realizará con apoyo de la Casa Universitaria del Libro y el Fondo de Cultura Económica.

La primera actividad fue una mesa de diálogo en torno a las artes plásticas, en donde participaron los pintores Gerardo Cantú, Alberto Cavazos, Héctor Carrizosa y Sergio Villarreal.