• Regístrate
Estás leyendo: 'Montar la Bestia' aborda el camino de los migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:53 Hoy

'Montar la Bestia' aborda el camino de los migrantes

Esta obra se exhibirá en el Teatro Isauro Martínez, donde participaron 45 artistas plásticos y 36 escritores. Algunas piezas serán vendidas y lo recudado estará destinado a 'Las Patronas'.

Publicidad
Publicidad

Bajo la consigna de crear consciencia sobre el tema de la migración, este jueves se inauguró en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez la exposición 'Montar la Bestia' por Gabriel Macotela.

La cita tuvo un retraso de casi media hora, a las 20:00, las autoridades comenzaron a hablar sobre esta muestra.

Algunos saben, se han enterado, o conocen mejor, la tragedia que constituye el hecho de tener que dejar la vida hecha para poder sobrevivir.Ha sido la historia de la humanidad.

En nuestros tiempos es el sueño americano el que se persigue. Y desde América Latina, miles de personas cruzan el continente para tratar de llegar a ese sueño. [OBJECT]

El camino es de espinas. Es el tren, la bestia, la rúa más utilizada por ellos y ellas, ya que permite evadir algunas cosas.

Subir a la bestia puede ser mortal. Algunos llegan al otro lado. Muchos se quedan en el camino.

La obra presentada busca también abatir la discriminación que se ejerce contra ellos en esta vía trágica, según comentó Gabriel Macotela

Sobre la muestra, organizada por Galería Scénic a cargo de Lourdes Bernal, se pudieron apreciar piezas diversas como arte objeto, fotografía, pinturas además de poesía.

Incluye 45 artistas plásticos, entre ellos algunos laguneros y 36 escritores que se integraron como el Colectivo Artistas contra la Discriminación.

Hay 53 piezas en venta, y lo que se recaude de cada una, se destinará a 'Las Patronas', que alimentan a los migrantes en su camino, y al padre Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes y de causas.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.