• Regístrate
Estás leyendo: Monsi presenta “Oasis, visiones en fotografía”
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:10 Hoy

Monsi presenta “Oasis, visiones en fotografía”

El libro de Armando Monsiváis Saldaña reúne 110 imágenes de Coahuila y Durango, edición que tardó alrededor de 5 años en su confección. 

Publicidad
Publicidad

"Oasis, visiones en fotografía", libro de Armando Monsiváis Saldaña, "Monsi", fue presentado anoche en el Museo de los Metales.

Los comentarios estuvieron a cargo del periodista y cofundador de la Revista Nomádica, Héctor Esparza y Jaime Muñoz, escritor y colaborador de esa revista.

"Monsi desde mi punto de vista es de los mejores caricaturistas del país. Posteriormente de manera más reciente empezó a tomar fotografías para elaborar reportajes en Revista de Coahuila y ahí nos conocemos. Eso me permitió conocer su estilo fotográfico que desde mi punto de vista es singular porque procura generar ambientes de estudio en ambientes naturales", dijo Esparza.[OBJECT]

Detalló que como tal el libro tardó alrededor de 5 años en su confección y cuenta con las gráficas que plasmó para Nomádica.

"Aunque tiene el compendio de imágenes de la revista desde hace más tiempo. De la mano de Jaime Muñoz empiezan a pulirlo y definir su estructura".

Por su parte, Jaime Muñoz, destacó que la labor de "Monsi" tanto como fotógrafo y monero es importante y vale la pena conocerla.

"Es un resumen de su trayectoria fotográfica, aunque lo conocemos por su labor como cartonista que fue indispensable para La Opinión y ahora Milenio Laguna. Son gráficas de paisajes, aunque también de animales y algunos personajes de La Laguna como campesinos y mineros".

El propio Monsi define la publicación patrocinada por Peñoles, Lala y Nomádica como un paseo por visual que sirve para que los laguneros conozcan sus tierras.

"Es un paseo visual por las imágenes que hemos captado en 15 años de caminatas, esos instantes, esos lugares que a veces son desconocidos para la gente que hemos vivido en esta tierra".

Detalló que reúne alrededor de 110 fotos de Coahuila y Durango.

"Es una andanza en diversos paisajes como el valle, las estepas de las lagunas, las montañas y encuentros con fauna, así como deterioros de nichos por la actividad urbana".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.