"Mono", exposición pictórica de tradición y modernidad

El museo Luis Nishizawa exhibirá a partir del 23 de septiembre obras del artista Oz-Yamaguchi Keisuke, originario de Nagano, Japón, anunció la directora del recinto Úrsula Cotero García Luna.
Las 40 pinturas serán expuestas durante casi tres meses.
Las 40 pinturas serán expuestas durante casi tres meses. (Milenio Digital)

Toluca

La tradición y modernidad pictórica japonesa se presentan en el museo Luis Nishizawa de Toluca, a través de las obras de Oz-Yamaguchi Keisuke, cuya exposición "Mono" será inaugurada el próximo 23 de septiembre anunció la directora del recinto, Úrsula Cotero García Luna.

El artista es originario de un poblado de la ciudad de Nagano, Japón, el mismo lugar de donde era el padre de Nishizawa, artista de ascendencia japonesa, nacido en el Estado de México y cuya madre era mexicana.

TE RECOMENDAMOS: SCT inaugura la exposición "México a través de sus obras"

A la apertura de la muestra acudirá el artista quien ofrecerá una demostración in situ de la realización de su pintura, cómo es que a partir de pincelazos, trazos hechos con el uso de rodillos y otras herramientas que parecen no tener sentido adquieren al final figura de hombres, mujeres, o animales en diferentes estados de ánimo y bajo distintos conceptos.

Las 40 pinturas serán expuestas durante casi tres meses, en estas, el autor fijó sus reflexiones sobre lo moderno y el uso de la antigua técnica, además de incorporar el el budismo.

Es una pintura "arriesgada", describe la directora del museo-taller Luis Nishizawa, que aborda temas de su cultura, de sus creencias, de espíritus y de los antepasados que habitan en los árboles y nos explica la razón por la que deben pedir permiso para talarlos.

La dualidad entre la vida y la muerte, la transición de la figura humana, son reflexiones que permite la enseñanza de técnicas tradicionales y modernas.

Continúan expuestas las obras de la primera Bienal Luis Nishizawa. La exhibición de 59 pinturas son las perspectivas de artistas sobre los paisajes entendidos desde el lugar donde han crecido sus autores o que han llamado su atención. Participaron menores de 35 años y mayores de esa edad de diferentes estados de la República.

El museo taller Luis Nishizawa, está localizado a un costado de Palacio de Gobierno, sobre Nicolás Bravo casi esquina con Lerdo de Tejada.

MMCF