• Regístrate
Estás leyendo: Mónica Lavín habla de amor en la FIL
Comparte esta noticia

Mónica Lavín habla de amor en la FIL

Acompañada de Rosa Beltrán y Ricardo Raphael, la escritora mexicana presentó su más reciente libro titulado “Cuando te hablen de amor”. 


Publicidad
Publicidad

La escritora mexicana Mónica Lavín presentó su libro “Cuando te hablen de amor” junto con sus dos amigos, también escritores, Rosa Beltrán y Ricardo Raphael. Su novela situada en la Ciudad de México, la ciudad que vio nacer y crecer a la autora, juega con la simultaneidad de tres generaciones y sus aventuras y desventuras del amor. Editorial planeta fue la editorial responsable de publicarla.

“Esta es una novela que es como una caja china, son tres historias que se van ligeritas y se van entendiendo perfectamente cuál es una historia y cuál es la otra. Hay una antagonista, que es la que vende vestidos que tiene una oscura y secreta desgracia y entonces va a querer ejercer una venganza y en mi experiencia en las novelas de Mónica los villanos le salen muy bien, uno siempre quiere llegar al momento de la villanía, porque ahí comienzas a devorarte el libro y ver qué cosa va a ser la villana, que en este caso se llama Eugenia”, comentó Rosa Beltrán sin revelar más detalles sobre este personaje y agregó para la autora “es una novela que van a leer de un tirón, que van a disfrutar, pero además con la que se van a identificar, que les va hablar de esta época que estamos viviendo de las mujeres que se quieren volver a casar, pero a la vez no quieren”.

TE RECOMENDAMOS: Juan Tovar y Luis de Tavira presentan Teatro reunido, vol. 1 y Teatro escogido

El escritor Ricardo Raphael también dio su opinión sobre la novela: “Los personajes, en realidad es un personaje que habla de distintas generaciones a propósito, sí del matrimonio, sí del amor pero también de cómo vive cada quien en su época y sus sueños. El mundo se me hizo menos raro cuando leí el libro que retrata una época que abarca tres generaciones”.

Cuando le tocó el turno de hablar a Mónica Lavín no dejó ir la oportunidad para agradecer a sus lectores, a sus amigos y a sus editores. Donde mencionó que los libros siempre son sueños privados que un día se vuelven públicos y exponen al autor frente a las lecturas respaldadas por sus experiencias: “Es un momento absolutamente emocionante darle alas a la novela, que esté aquí, que esté provocando palabras, que esté provocando lo que yo creo que provocan los libros, una conversación y esta es una conversación sobre este tiempo”, agregó.

También habló del amor y que ve satisfactorio que los jóvenes lean su novela.

“El amor es un mundo raro que todos hemos habitado o habitaremos, o anhelaremos. Lo que me ha parecido muy satisfactorio de esta novela es ver que la leen los jóvenes, y eso es lo que quiere uno, sentirse acompañado y tener la complicidad de los lectores; cada quién tiene una historia que tiene que ver con las que están en la novela”, concluyó la autora.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.