• Regístrate
Estás leyendo: Modifican formato a La Reseña
Comparte esta noticia

Modifican formato a La Reseña

En una ceremonia realizada el pasado jueves, el certamen anunció que pasará a llamarse Premio Estatal de Artes Visuales en Nuevo León.


Publicidad
Publicidad

Con 40 años de trayectoria, el certamen de artes visuales la Reseña cambiará su formato al convertirse en el Premio Estatal de Artes Visuales en Nuevo León a partir del próximo año.

En su última edición resultaron ganadores Yolanda Leal Garza y Alberto Vilora Olvera, con premios de adquisición por 80 pesos respectivamente, en una ceremonia realizada la noche del jueves en la Casa de la Cultura del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Celebra Manguel al "Alfonso Reyes Universal"

Durante la ceremonia Ricardo Marcos González, presidente del Conarte, explicó los motivos por los que se tomó la decisión del cambio al certamen.

“Se cumplen cuatro décadas de la Reseña. A lo largo de los años hemos visto el comienzo o consolidación de diversos artistas locales a través de su participación. Hemos tenido polémicas, algo inherente a un premio, grandes triunfos y también carreras que no fructificaron”, mencionó.

El jurado estuvo conformado por María del Rosario Guajardo Alanís, Leonardo Martínez Camarena, y Eliseo Ortiz Menchaca. Ellos destacaron la obra “72 cajetillas de cerillos intervenidas”, de Yolanda Leal, y Alberto Vilora Olvera con la pintura “Hierophany”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.