Se estrena 'El misterio de las niñas desaparecidas'

La obra se presentará a partir de este 9 de septiembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque; al final de la nota encontrarás la dinámica para ganar pases dobles.
La dramaturgia corre a cargo de la escritora y directora Berta Hiriart
La dramaturgia corre a cargo de la escritora y directora Berta Hiriart (Cortesía)

Ciudad de México

Tres comediantes de la lengua viajan contando la historia de lo que ocurre en su pueblo, donde tras la muerte de la alcaldesa Justa, un tal Maximino se ha adueñado del poder. Esto es lo que ocurre en El misterio de las niñas desaparecidas, obra que se presentará del 9 de septiembre al 22 de octubre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas.

La escritora y directora Berta Hiriart es la responsable del proyecto presentado por Los cantores del confín y La Titería AC. “Me propuse entablar un diálogo indirecto con el público por medio de una obra teatral que, sin eludir el dolor de las desapariciones, abordara el tema desde la distancia que ofrecen los cuentos clásicos”, cuenta sobre cómo surgió la idea de este montaje.

TE RECOMENDAMOS: El teatro de revista busca recuperar la esencia mexicana

La puesta en escena conjuga el texto, la creación plástica, la música, la actuación y el manejo de títeres y objetos para contar la historia. “De arranque sabíamos que habría títeres de diversos tamaños y números musicales al estilo del teatro de revista. Lo demás, el montaje mismo, fue surgiendo sobre el escenario gracias al trabajo colectivo”, dice Hiriart.

Hiriart ha trabajado en teatro, radio, periodismo, literatura y la coordinación de talleres creativos. Lleva publicados alrededor de veinte títulos, entre relatos, novelas, obras de teatro y ensayos, gran parte de los cuales están dirigidos a niñas, niños y adolescentes. Sus obras se han montado en México y Estados Unidos, así como en Costa Rica, Alemania y Polonia.

_______________________________________________________

Tenemos pases dobles para la función de este sábado a las 12:30. Para ganar uno, escribe al correo angel.soto@milenio.com.