Llorar, el momento más íntimo de un completo extraño

Fotografías que muestran los rostros de hombres y mujeres en el momento de romper el llanto, un proyecto de la fotógrafa Gracie Hagen, que intenta proyectar uno de los actos más íntimos del ser humano

Ciudad de México

La fotógrafa estadunidense Gracie Hagen, realizó un proyecto al que llamó ‘Fenómeno Secretomotor’, con él ofrece una mirada a uno de los momentos más íntimos del ser humano; el acto de llorar. 

El acto de llorar, tan natural de los seres humanos, es definido como “un fenómeno secretomotor caracterizado por  derramar lágrimas a través de los conductos lagrimales, sin que esto afecte las estructuras oculares” se lee en el blog de Hagen.

“En una época donde la desnudez es menos vulnerable y  las emociones genuinas, quise explorar los aspectos escondidos de las personas” detalla Gracie en la introducción de su serie de imágenes.

Un conjunto de 19 fotografías muestran los rostros de hombres y mujeres en el momento de romper el llanto, esto a espaldas de un papel tapiz floral que hace armonía con el color de la ropa que los protagonistas visten.

Una expresión de dolor, felicidad o tristeza “tú no sabes por qué lloran, pero sí sabes que es una rara forma de mirar uno de los momentos más personales de un completo extraño”, dice Hagen en su blog.

A pesar de que la fotógrafa no te muestra la historia, ni el nombre de las personas que se observan llorando, te permite adentrarte de sus sentimientos por medio de estas expresiones que sin duda te transmiten algo.

“Te están mostrando una parte de sí mismos que por lo general se guardarían para sus seres queridos o incluso sólo para sí mismos” explica Hagen.

Gracie Hagen se describe a sí misma en su blog como una fotógrafa de Chicago como alguien que está explorando su lugar en el mundo a través del arte.