• Regístrate
Estás leyendo: Mira un buque chocar contra edificio histórico en Estambul
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:32 Hoy

Mira un buque chocar contra edificio histórico en Estambul

La proa del carguero maltés se empotró en una de las villas históricas construidas por dignatarios otomanos en el siglo XVIII a orillas del Bósforo.


Publicidad
Publicidad

Un buque de carga de 225 metros de eslora y 30 mil toneladas que cruzaba el estrecho del Bósforo, en Estambul, se desvió de su trayectoria este sábado y se empotró en una histórica villa otomana de la orilla, lo que obligó a interrumpir el tráfico marítimo, informaron medios turcos.

El Vitaspirit, un navío con bandera de Malta y procedente de Egipto, se dirigía al mar Negro cuando perdió el control por un problema técnico que bloqueó su timón, señaló la agencia de prensa especializada en temas marítimos Deniz Hab.

TE RECOMENDAMOS: Mira el papiro más antiguo con fragmento de La Ilíada

El carguero chocó directo contra una de las numerosas villas construidas por dignatarios otomanos en el siglo XVIII a orillas del Bósforo, llamadas “Yali” en turco.

Mira aquí las imágenes del insólito accidente:

El Yali Hekimbasi Salih Efendi, un edificio de madera pintado de rojo de tres pisos, especialmente bien conservado, quedó destrozado en gran parte. El edificio, actualmente deshabitado, era alquilado para bodas o conciertos, según la página web del lugar.

Todos los “Yali”, de los que se dice que sólo quedan 99, son patrimonio histórico, disponen de una precisa documentación de sus dueños y habitantes, y se cuentan entre las casas más caras del mundo, con precios que alcanzan decenas de millones de euros.

El Yali Hekimbasi Salih Efendi, era famoso además por formar parte de los escenarios de la película Rojo Estambul del cineasta turco-italiano Ferzan Özpetek.


La villa histórica, conocida como Hekimbasi Salih Efendi, quedó desruída (AFP)

Este espectacular accidente se produjo bajo el puente Fatih Sultan Mehmet, uno de los tres puentes que unen la orilla europea con la orilla asiática de Estambul.

No se han reportado víctimas y se desconocen los daños en el buque, que se dirigía a Ucrania, tras haber zarpado de Egipto el mes pasado. Las autoridades turcas interrumpieron el tráfico en el Bósforo para remolcarlo a última hora de la tarde del sábado.

Aunque a veces se producen accidentes en el estrecho del Bósforo, que une el mar Mármara con el mar Negro, son insólitos este tipo de choques contra viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Hallan vestigios en San Lorenzo Tajín

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.