• Regístrate
Estás leyendo: Militares deleitan a regiomontanos en concierto de ópera
Comparte esta noticia

Militares deleitan a regiomontanos en concierto de ópera

Su función. Aseguraron que parte de su labor es acercar la cultura a toda la gente y con ello estrechar lazos.
Publicidad
Publicidad

Los militares se despojaron de sus distintivos uniformes para enfundarse en las vestiduras de los personajes de cuatro óperas clásicas, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo una Gala de Ópera con la participación de su Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto, como parte de la gira que hacen a nivel nacional.

En el Teatro de la Ciudad, los soldados, hombres y mujeres, lucieron sus voces y dotes musicales con fragmentos de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini; Las bodas de Figaro, de Wolfgang A. Mozart; La Traviata, de Guissepe Verdi, y Carmen, de Georges Bizet.

Los solistas en dichas obras fueron las sopranos Gabriela Valdovinos, Abigail Manzano, Lucero Hernández y Estela Liberato; así como las mezzosopranos Gloria Zúñiga y Gloria Muñoz.

También figuraron el temor Vicente Chávez y los barítonos Martín Barreto, Christian Ruiz, Juan Arcos, y Pablo Camargo.

En entrevista, Rubén Darío Estrada, director concertado de la Orquesta, mencionó que el objetivo de estos eventos es difundir las actividades artísticas y culturales que realizan el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

La preparación de esta gala inició desde el mes de abril; sin embargo, tienen muchas más obras en su repertorio.

"Estamos de gira presentando este espectáculo, compartiendo con la sociedad civil, también con la intención de estrechar nuestros lazos entre Ejército y sociedad civil.

"Parte de nuestra misión institucional es precisamente llevar la cultura a donde la gente no puede tenerla", comentó.

Próximamente se presentarán en Saltillo, Mérida, Colima, Chetumal y cerrarán la gira en Chilpancingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.