• Regístrate
Estás leyendo: Miles de iraníes despiden al cineasta Abbas Kiarostami
Comparte esta noticia

Miles de iraníes despiden al cineasta Abbas Kiarostami

"Le doy las gracias por haber abierto el difícil camino de la mundialización del cine iraní", dijo Asghar Farhadi, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 2012 

Publicidad
Publicidad

Miles de iraníes rindieron un último homenaje al cineasta Abbas Kiarostami este domingo en Teherán, antes de su entrierro en Lavasan, un pueblo cercano a la capital.

Numerosos cineastas y artistas participaron en la ceremonia en la que el director Asghar Farhadi dio las gracias a Kiarostami por no haber abandonado Irán a pesar de los que "le ignoraron y le olvidaron".

"Le doy las gracias por haber abierto el difícil camino de la mundialización del cine iraní", dijo Farhadi, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 2012 por Separación.

Kiarostami, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 1997 por El sabor de las cerezas, murió en 4 de junio en París a los 76 años por un derrame cerebral, según la prensa iraní.

"En apariencia, Kiarostami se va pero la película continúa. Hizo resonar el nombre de Irán en el mundo y en el cine mundial", dijo Hojatollah Ayubi, el director de la organización oficial del cine iraní.

También estaba en la ceremonia el cineasta Jafar Panahi, amigo de Kiarostami y condenado a 20 años sin poder filmar en Irán por haber intentado en 2009 grabar las protestas contra el gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.