• Regístrate
Estás leyendo: MILENIO premiará a textos inspirados en el amor
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:35 Hoy

MILENIO premiará a textos inspirados en el amor

Los textos pueden enviarse vía internet, la convocatoria establece varias categorías y los premios se entregarán el 12 de noviembre en el Instituto Cultural Cabañas.
Publicidad
Publicidad

En MILENIO queremos saber para ti ¿qué es el amor? El 12 de noviembre, al término del recorrido guiado por la muestra se entregarán premios a los mejores textos que recibamos en las categorías de niños (6 a 11 años) adolescentes (12 a 17) jóvenes (18 a 35) adultos (35 a 55) y adultos mayores (56 a 100)45.

Las propuestas deben enviarse al correo cultura.gdl@milenio.com. Los premios se entregarán el día 12 de noviembre a las 12:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas.

El Amor Visto por el arte es la cuarta serie del proyecto de promoción artística que encabeza Avelina Lésper que puede apreciarse en Guadalajara, después del El Milenio Visto por el Arte, La Poesía Vista por el Arte, y El Mural del Milenio.

A diferencia de otras ocasiones, la clásica presentación que se realizaba para medios, es accesible a interesados en admirar esta serie, guiados por la propia Lésper.

Todas las series de este proyecto se encuentran en constante exposición a lo largo del país. En febrero pasado, de manera especial, la exposición 100 artistas, 100 portadas de MILENIO Diario se presentó en el Museo de América, en Madrid, España. Con dicha presentación la Colección Milenio Arte cumplió uno de sus objetivos propuestos desde su creación: internacionalizarse.

Esa muestra se integraba de obras pertenecientes a las cinco series de la colección que se tenían hasta ese momento: La poesía vista por el arte; El Mural del MILENIO; Lunas y Sol, dualidad y El amor visto por el arte. Dicha exposición permaneció en España hasta el 17 de junio.

El propósito es que El Amor Visto por el Arte permanezca en Guadalajara hasta febrero de 2013. De acuerdo con Lésper el propósito de esta iniciativa creada desde 2013 ha sido comisionar, catalogar, difundir, divulgar y exponer la pintura contemporánea que se realiza en México y ponerla al alcance del público en general. Con la instalación de El Amor Visto por el Arte, MILENIO, reitera su compromiso de de apoyar este tipo de causas. La inauguración de esta muestra se dará a casi un año de que se constituyera el Patronato Museo Cabañas, A.C. y en el cual están Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, Carlos Rabinovitz Fainshtein y Francisco Darío González Albuerne presidente ejecutivo de Grupo MILENIO, entre otros empresarios.

Colección MILENIO Arte
El Amor Visto por el Arte es una de seis que forman parte de la iniciativa Milenio Arte que coordina Avelina Lésper, curadora y columnista de este diario.
De todas, la muestra más reciente es El Arte del Vino. Además de El Amor Visto por el Arte se tienen Luna y Sol, Dualidad; El Mural del Milenio, La Poesía Vista por el Arte y El Milenio Visto por el Arte . Cada una de las muestras integra obra de 22 a 34 artistas diferentes.

​SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.