Más de 2 mil lectores recuerdan a Octavio Paz

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla realiza una serie de actividades para celebrar los 100 años del nacimiento del escritor.
El doodle de los 100 años de Octavio Paz
El doodle de los 100 años de Octavio Paz

Puebla

Al menos dos mil lectores participan en las acciones realizadas este lunes por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), para conmemorar los cien años del nacimiento del poeta Octavio Paz, reveló en entrevista Hazael Ruiz, responsable de las actividades denominadas "Paz es".

Detalló que todo el día se transmitirá por redes sociales una lectura múltiple y asíncrona de una de las obras emblemáticas de Paz: "Piedra de sol".

Agregó que hay una exposición del IMACP con fotografías "inspiradas en "El laberinto de la soledad", que se puede ver a través de las redes sociales, y a las seis de la tarde en los balcones del instituto cualquier persona puede leer un poema del escritor.

Las actividades concluirán a las ocho de la noche en la librería Profética con la Mesa de Poesía que encabezará la titular del IMACP, Anel Nochebuena, con Emiliano Monge y Francisco "Paco" Rubín, quienes harán una lectura dramatizada de algunos pasajes de la obra de quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1990 y nació el 31 de marzo de 1914 en la ciudad de México.