• Regístrate
Estás leyendo: Micaela Chávez recibe homenaje al bibliotecario FIL 2017
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 15:34 Hoy

Micaela Chávez recibe homenaje al bibliotecario FIL 2017

Fue reconocida por su distinguida trayectoria y trabajo dentro de la Biblioteca “Daniel Cosío Villegas” de El Colegio de México.


Publicidad
Publicidad

La maestra y bibliotecaria Micaela Chávez recibió dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el homenaje al bibliotecario FIL 2017 por su distinguida trayectoria y trabajo dentro de la Biblioteca “Daniel Cosío Villegas” de El Colegio de México.

En el homenaje, estuvieron presentes el presidente de la feria, Raúl Padilla López; el Secretario General del Colegio de México, Gustavo Florentino Vega, el coordinador de bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (UDG), Sergio López Ruelas, la directora general de FIL, Marisol Schulz; y la homenajeada Micaela Alicia, quien fue recibida por los cálidos y emocionales aplausos del público reunido.

“Amo la profesión de bibliotecario que, para mí, es una misión. Así que me siento muy honrada de haber sido elegida por la FIL para recibir, lo que ya se considera en nuestro país, la máxima distinción que se otorga a los profesionales de la información; fueron las primeras palabras que la maestra expresó cuando se le comunicó que era la designada para recibir el homenaje”, mencionó el presidente de la feria.

TE RECOMENDAMOS: Presentan más de 500 años de historia cubana

Por su parte, el coordinador de bibliotecas dio lectura a una breve semblanza de Micaela, donde se resaltó los 45 años que tiene la maestra dentro de las bibliotecas: “Ella ha estado en todos los cargos posibles, hasta llegar a la dirección en la que está ahora. Ella ha transformado muchas cosas de este ámbito, la biblioteca que dirige es una de las mejores; elaboró una propuesta de diseño la intranet de la biblioteca dirigió el desarrollo de un nuevo portal, ha impulsado la difusión y accesos de información, entre otras cosas. Gracias a su terquedad, lo ha logrado.”

Finalmente, y antes de las palabras de Micaela, se proyectó un video en el que todos los trabajadores de la biblioteca expresaron sus emociones ante la maestra y que llevó al público a un sentimentalismo.

Micaela señaló que su sueño era ser pianista, pero por razones de dinero no puedo hacerlo: “El ser pianista conlleva mucho dinero; así que la cambié por una máquina de escribir y me di cuenta que mi misión era estar en una biblioteca. Todos se han convertido en mi familia y agradezco a mi querido maestro Ario Mercado en donde quiera que esté. Seguiré trabajando para revolucionar la información”, y con voz entre cortada y al borde de las lágrimas agradeció a los presentes.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.