Buscan que 'Mi familia como la tuya' llegue a escuelas en NL

El libro es el resultado de una experiencia discriminatoria hacia una menor por tener dos padres.
'Mi familia como la tuya' se presentó en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.
'Mi familia como la tuya' se presentó en la Feria Internacional del Libro de Monterrey. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Que Mi familia como la tuya, cuento infantil donde el tema central es el respeto y la diversidad, llegue a las escuelas del estado es el objetivo de Carlos Alejandro Maza y José Vicente Reyna, autores del proyecto.

El libro es el resultado de una experiencia discriminatoria. Alejandra fue separada de un colegio privado debido a que tenía dos padres y no encajaba en el término de "familia normal", según los directivos del plantel.

Tras esta experiencia Alejandro y Vicente, papás de Ale, decidieron crear un cuento infantil donde se narra que ninguna familia es "anormal" cuando el amor está presente.

Mi familia como la tuya se presentó en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, en donde los autores señalaron que han buscado reuniones con la actual secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza.

"Nos han dicho, a través de intermediarios, que a la secretaria (Esthela Gutiérrez) le gusta mucho el libro pero no hemos podido tener una reunión con ella", mencionó Carlos Maza.

La Sala 102 de Cintermex lució llena en la presentación. En diversas ocasiones, se propuso que el libro pueda ser llevado a las escuelas del estado para que el tema de la diversidad sea tratado en las aulas.

"Creemos que los mensajes actuales que se están transmitiendo por parte de grupos conservadores no son los adecuados para los niños", refirió José Vicente Reyna.

El libro contó con el diseño de Vanessa Jiménez y con el trabajo editorial de Daniela Mendoza. Se trata de un cuento infantil donde se muestran los distintos tipos de familia que existen actualmente, como los homoparentales o lesboparentales.

La historia del matrimonio y los problemas escolares que enfrentaron fue publicada por MILENIO Monterrey en primera ocasión.

Alejandro y Vicente anunciaron que buscan crear más cuentos para que el tema de la diversidad se siga tratando. El ibro Mi familia como la tuya puede adquirirse en la Casa Universitaria del Libro (Padre Mier y Vallarta, centro) o a través de la página de Facebook mifamiliacomolatuya.com.