• Regístrate
Estás leyendo: 'Mezquite' tendrá primera función por 20 años
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:27 Hoy

'Mezquite' tendrá primera función por 20 años

La presentación será este sábado a las 8:30 pm en el Teatro Isauro Martínez con entrada libre. Estrenará "Agua y Luna corren por mis venas sin cruzar", y "La espuma de los días" de Sara Ovalle.

Publicidad
Publicidad

Con entrada libre, la compañía Mezquite Danza Contemporánea presentará en el Teatro Isauro Martínez el próximo sábado a las 20:30 horas, el primer programa de estrenos por su XX aniversario.

Se trata de las obras: "Agua y Luna corren por mis venas sin cruzar", y "La espuma de los días" de Sara Ovalle.

La primera con música original compuesta para la coreografía por el regiomontano Eduardo Caballero y la segunda con música de Tim Hecker y Duke Ellington.

Del director y actor de teatro Alam Sarmiento, asimismo se presentará la puesta en escena: "De la contemplación solitaria", con música de Nicolás Jaar, reapropiada por Javier Sandoval.

En este programa se incluye también la coreografía ganadora del Segundo Concurso de coreografía Intramuros 0.2, de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea "Suspiros del Alma", de la alumna Victoria Pérez.

Sara Ovalle, hace referencia a la obra de Boris Vian, propone en su danza "La espuma de los días", la fragmentación del tiempo en instantes aislados e inconexos, como si fuera un discontinuo constante.

Alam Sarmiento en "De la contemplación Solitaria", reflexiona sobre la resistencia para sobrevivir y permanecer con dignidad y valentía profunda en los desiertos físicos y emocionales aludiendo al poeta Marco Antonio Jiménez.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.