• Regístrate
Estás leyendo: 'El Mezquite' envía su arte en movimiento a Piedras Negras
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 14:18 Hoy

'El Mezquite' envía su arte en movimiento a Piedras Negras

La compañía de danza contemporánea se inserta dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, con tres clases técnicas que serán impartidas por Sara Ovalle y Jesús García.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con una residencia práctica y escénica en la ciudad de Piedras Negras, la compañía de danza contemporánea Mezquite, se inserta dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Jaime Hinojosa informó que con tres clases técnicas serán impartidas por los maestros Sara Ovalle y Jesús García. Se ofrecerán recursos para enriquecer la plataforma dancística en la ciudad fronteriza.

Las funciones se iniciaron a partir de jueves 15 de octubre en la Universidad Vizcaya de las Américas, en tanto que para el sábado continuarán en la Casa del Migrante y el domingo en el Teatro de la Ciudad.[OBJECT]

Asimismo se estableció que al retornar a la Comarca Lagunera, para los días 24 y 25 del mes en curso la compañía se presentará en el espacio escénico "Plan B" con el programa "Geografía Noreste... solos asoleados... yo solito" de Jesús García, creador escénico 2014 por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

De igual manera en la ciudad de Gómez Palacio se presentarán en la Escuela de Música Silvestre Revueltas el 28 de octubre con el programa "Solos por locura... duetos de anarquía", y en la asociación civil "Mentes con Alas" el día 29 con el mismo programa.

Al avanzar al mes de noviembre, Mezquite presentará "Para todos los santos difuntos" consistente en una ofrenda en movimiento. Esto se realizará los días 01 y 02 de noviembre en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación en la Plaza Mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.