Se mezclan danzón, rock y sinfonietta en espacios culturales

La cartelera cultural de Conarte ofrece una diversidad de eventos para esta semana. 

Monterrey

La elegancia del danzón, el desarrollo de la fotografía, el estruendo del rock; entre otras lúdicas disciplinas, son parte de la diversidad cultural expuesta en los eventos preparados para la semana del 17 al 23 de marzo.

Lunes literario

Conmemorando 100 años del natalicio de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, se realizará una semblanza con énfasis en la prosa poética y ensayista desarrollada durante su larga trayectoria.

El recital literario tendrá como sede la Casa de la Cultura de Nuevo León, esto a partir de las 18:00.

Martes musical

La Sinfonietta de la Máxima Casa de Estudios ofrecerá un concierto en el Teatro del Centro de las Artes, esto a partir de las 20:00.

Miércoles de danzón

Clásicos como Nereidas, serán interpretados por la Danzonera Sierra Madre, que con coreografías de diversas asociaciones y grupos de amantes a este género, ofrecerán un evento con la elegancia característica del danzón.

La sede será en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, a partir de las 20:00.

Jueves de fotografía

No sólo las nuevas tecnologías han transformado la comunicación, también han acelerado el proceso creativo de capturar una imagen. Antes esto, la Escuela Adolfo Prieto realizará el taller fotografía con Smartphone en las afueras del Centro de las Artes, a partir de las 19:30.

Viernes de Teatro

La adaptación del famoso cuento de Antoine de Saint Exúpery, El Principito, será llevado a escena mediante un montaje multidisciplinario, en el que interviene la danza, iluminación, técnicas multimedia, teatro y música.

La obra será montada en el Teatro del Centro de las Artes, a partir de las 19:00.

Sábado de Rock

En la explanada del Centro de las Artes, el rock en español vibrará al ritmo de instrumentos creados con materiales reciclados, esto a partir de las 19:00.

Domingo de arte colectivo

Acciones culturales desarrolladas con distintas técnicas y reflexiones, crearán atmósferas  lúdicas en el Microfestival de Arte Colectivo. El evento se realizará en la explanada del Centro de las artes, a partir de las 16:00.

 Para seguir a detalle cada evento cultural, puede visitar el enlace: http://www.conarte.org.mx/agenda.