• Regístrate
Estás leyendo: México tiene una gastronomía impresionante: Ana Paula Gerard
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:36 Hoy

México tiene una gastronomía impresionante: Ana Paula Gerard

La escritora presentó en el Teatro Real de Madrid su libro 'México: encuentros culinarios en España', en el que ensalza la variedad gastronómica de nuestro país.

Publicidad
Publicidad

La economista y escritora Ana Paula Gerard Rivero, presentó su libro titulado 'México: encuentros culinarios en España', en el Teatro Real de Madrid, donde aseguró que México tiene una gastronomía impresionante y por ello decidió profundizar para mostrarle al mundo mediante su libro la gran variedad culinaria que existe dentro del país.

"Yo ya conocía mi tierra, México tiene una gastronomía impresionante así que decidí profundizar quedando realmente asombrada por su enorme diversidad. En el libro he querido dejar reflejado esa gran variedad, que va desde cocinas muy tradicionales, hasta chefs de vanguardia que impulsan una nueva generación de cocineros en el país", puntualizó Gerard al diario El País.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tomar una copa de vino te hará bajar de peso?

El evento contó con la presencia de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en México, Rafael Ansón y Gregorio Marañón, donde se destacó como ingredientes prehispánicos como el maíz, calabaza, chile y frijoles se han mezclado con ingredientes europeos como el cerdo, creando un sinfín de variedades de platillos que quedarán por siempre entre los mexicanos.

"Nuestra cultura tiene también ese ritual de encuentro, con la solidaridad y el placer de juntar amigos y familia, pues con so se convive en un entorno de paz que suscita la reunión en una mesa", destacó Gerard Rivero.

Por su parte el secretario de turismo, Enrique de la Madrid comentó que las aportaciones de los habitantes precolombinos y lo que aportaron los españoles conformar la esencia gastronómica de México y por ello es que es una de las más ricas del mundo.

La escritora concluyó la presentación mencionando que otra de las finalidades del libro es mostrar los aspectos más positivos de México, pues a pesar de que mucha gente se empeña en destacar todos los temas negativos del país, nuestro territorio tiene millones de cosas positivas entre ellas su gastronomía y bellos lugares.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.