• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos ganan en 3 ejercicios de la NASA
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:54 Hoy

Mexicanos ganan en 3 ejercicios de la NASA

Una de las pruebas consistía en seguir las indicaciones de los expertos para el lanzamiento de un cohete a escala.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Alumnos sinaloenses de secundaria y preparatoria visitaron las instalaciones del Space Center Houston, en Texas, donde participaron en actividades internas de entrenamiento de la NASA y ganaron tres primeros lugares en tres pruebas.

Una de ellas consistía en seguir las indicaciones de los expertos para el lanzamiento de un cohete a escala. La segunda fue el manejo del calor en un material específico, donde debían colocar un huevo en un plástico especial y evitar que se cocinara controlando la temperatura.

La tercera prueba fue la construcción de un vehículo explorador que simulaba al Curiosity —robot que estudia desde hace cinco años la superficie del planeta Marte—. Esta actividad incluía la estancia en un hábitat similar al del planeta rojo para recolectar la mayor cantidad de rocas posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.