Los diez mexicanos más exitosos en Canadá en 2015

Diez mexicanos de varias partes de Canadá y de diferentes profesiones fueron destacados en la reciente edición especial de la revista 'Latinos Magazine'.

Toronto

Diez mexicanos de varias partes de Canadá y de diferentes profesiones fueron destacados en la reciente edición especial de la revista Latinos Magazine, la única en español que circula mensualmente desde hace tres años en el metro de Toronto.

El codirector Luis Ibarra explicó a Notimex que esta edición, de 28 páginas y totalmente en inglés, será distribuida también en Vancouver (Columbia Británica), Edmonton (Calgary) y Montreal (Quebec).

La revista destaca a estos "top 10 mexicanos" como los más exitosos en Canadá durante el 2015.

Esta es la segunda vez que la revista Latinos Magazine resalta a diez talentos mexicanos en Canadá. La primera edición fue en el 2014 y en esa ocasión fue encartada en el diario The Globe and Mail, el más importante a nivel nacional.

"La convocatoria para esta segunda edición se abrió en septiembre de 2015 y fue totalmente libre para nominar a cualquier mexicano que viva en Canadá, donde cualquier persona podía nominar los diferentes perfiles de mexicanos que viven en este país", explicó Luis Ibarra quien junto con Steven Wharton dirige esta revista desde el 2013.

Informó que recibieron más de 150 nominaciones de mexicanos que viven en las diferentes provincias canadienses.

"Entre estas 150 nominaciones se envió una selección de los currículums más prometedores a nuestro jurado calificador. Ellos se dieron a la tarea de seleccionar a los diez más exitosos en Canadá", agregó.

Ibarra señaló que la selección se hizo tomando en cuenta diferentes ámbitos profesionales: música, mundo ejecutivo, artes, emprendedor, empresarial, entre otros.

Los mexicanos destacados, "que se han ganado su lugar en el mainstream canadiense a través de su arduo trabajo", son: Silvia González Zamora, especialista en conducta organizacional y quien desarrolla estrategias de e-business en Deloitte Digital Canada.

El arquitecto Sam Cukier, basado en Vancouver, quien ha trabajado para varias firmas canadienses de construcción y actualmente trabaja para la compañía que está a cargo de la construcción del Trump International Hotel & Tower.

Ignacio Meza, egresado del ITAM en administración de negocios y que ahora trabaja en el Centro de Educación del gobierno de Alberta; Elizabeth Camargo, vicepresidente en el área de servicio al cliente de Scotiabank Canada.

También Carlos Navarrete, con ocho años de experiencia canadiense en diseño de producción. En el verano pasado estuvo a cargo de la producción de algunas ceremonias oficiales de los Juegos Panamericanos.

Antonio Gómez-Palacio, experto en planeación urbana, quien ha desarrollado planeación urbana en cerca de 30 ciudades de Canadá.

Fueron incluidos en la lista de mexicanos destacados Guillermo Rocha, presidente de la Asociación Canadiense de Oftalmología; el músico y compositor Quique Escamilla, quien con sólo ocho años en Canadá logró ganar el año pasado uno de los Premios Juno a lo mejor de la música a nivel nacional.

Iztel Avila, violinista y laudera, quien ha participado en exhibiciones de instrumentos en Canadá, México, Estados Unidos y Europa; y Alex Flores, artista visual y video productora en línea (Las Perlas del Mar Productions), con 14 años de experiencia en este país tanto en producción audiovisual como en filmografía.

"Estamos seguros que hay muchos más exitosos mexicanos en Canadá que están contribuyendo al desarrollo de este magnífico país que ahora llamamos hogar", afirmaron los editores.

El jurado de seis miembros estuvo compuesto por académicos, banqueros, legisladores y empresarios.

Luis Ibarra informó que esta edición fue patrocinada por el Banco Scotiabank, el cual tiene importantes operaciones en México y Latinoamérica. En este banco canadiense labora un importante número de mexicanos.