• Regístrate
Estás leyendo: Mexicana triunfa en concurso de ilustración en Argentina
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:25 Hoy

Mexicana triunfa en concurso de ilustración en Argentina

Amanda Itzel Mijangos Quiles ganó el X Premio a la Ilustración y el también mexicano Luis San Vicente obtuvo Mención Honorífica

Publicidad
Publicidad

La mexicana Amanda Itzel Mijangos Quiles ganó el X Premio a la Ilustración “Colores Latino”, de Argentina, por su trabajo El canto de la noche, mientras que su compatriota Luis San Vicente obtuvo Mención Honorífica, anunció la Universidad de Palermo.

Explicó que el anuncio se dio durante el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño y Comunicación de la universidad sudamericana y que la mexicana ganadora del certamen recibió un premio de 2,000 dólares, su equivalente en pesos argentinos.

Añadió que se entregaron cuatro menciones honoríficas de la siguiente forma: a los argentinos Juan Martín Ayerbe, por Autorretrato, y Lucila Biscione, por Treffen–Encontrarse; a la colombiana Luisa Fernanda Castellanos, por Oriental, y al mexicano Luis San Vicente, por La mochila roja 1.

Los reconocimientos, abundó, fueron entregados en una ceremonia realizada el pasado jueves 28 de julio en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires, ante una centena de estudiantes y profesionales del diseño y el arte.

Indicó que, además, todos los trabajos ganadores y los participantes serán presentados en una exhibición y se editará un anuario, que incluirá a todos los trabajos seleccionados.

Destacó que este premio busca reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad.

La Universidad de Palermo expuso que el campus es reconocido internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con sus similares de Yale y New York University, entre otras.

Su matrícula se compone de más de 15,000 estudiantes de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.