• Regístrate
Estás leyendo: Mexicana hará investigación aeromecánica en la NASA
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:34 Hoy

Mexicana hará investigación aeromecánica en la NASA

Cursó dos carreras simultáneas, ingeniería aeroespacial en la New Mexico State University e ingeniería mecánica en la Universidad Regional del Norte.

Publicidad
Publicidad

Brenda Natalia Pérez Pérez fue postulada para un programa de investigación en la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde a su regreso continuará sus estudios para cursar una maestría, y quien ha obtenido sus grados académicos con las calificaciones más altas de sus generaciones, así como menciones honoríficas.

Natalia tuvo grandes sueños desde niña. Sabía que para cumplirlos tenía que prepararse bien y sobresalir en lo que la apasionaba; por lo que, expresó la joven, sus estudios son ejemplo de eso. Además de estudiar inglés y francés, y estar lista para —como ella la describe— la gran oportunidad de realizar la estancia en la agencia espacial estadunidense.

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología, con gente muy apasionada y talentosa”, comentó la joven en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Viaje redondo

La destacada estudiante de 23 años se integrará de agosto a diciembre de 2017 en el programa de investigación llamado Rotorcraft Aeromechanics del Ames Research Center, donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica enfocada a los rotomotores, como los que utilizan los helicópteros.

No obstante, en el plan de la estudiante el viaje es de ida y vuelta, ya que señaló que volverá a México para concluir sus estudios de posgrado y compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

“Es un sueño para mí saber que estaré trabajando en un centro donde, años atrás, han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, destacó la estudiante.

Afirmó que planea aprender lo más que pueda en esta gran oportunidad y seguirse preparando para hacer crecer oportunidades de investigación en México en su sector aeroespacial y ayudar a que otros estudiantes puedan aprovecharlas para que aporten más y mejor al país, al tiempo que invitó a la juventud a poner en práctica la cualidad de la perseverancia en sus metas.

“No pierdan esperanzas si no consiguen hacerlo a la primera, firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito. No son necesariamente los más inteligentes o los más talentosos, sino los que tienen pasión y perseverancia por metas a largo plazo, que se aferran a su futuro día con día y trabajan duro, quienes logran hacer sus sueños realidad”, expresó Brenda Natalia Pérez.

Apoyo de la AEM

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la SCT, fue quien anunció la aceptación de una destacada estudiante mexicana a integrarse a la estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center que se localiza en Moffett Field, California, a 15 minutos de la ciudad de San José.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que Brenda Natalia Pérez cursó dos carreras simultáneas y logró graduarse de ingeniería aeroespacial en diciembre 2016 por parete de la New Mexico State University, en Estados Unidos, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Regional del Norte, en Chihuahua.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes mexicanos”, reconoció Mendieta.

Cada vez más instituciones de educación superior se suman al impulso del sector aeroespacial del país y postulan a sus mejores estudiantes para este tipo de actividades y estancias de investigación en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, por lo que “sin duda podrán ser estas nuevas generaciones quienes consoliden a México como potencia de este rubro a mediano y largo plazo”, concluyó Mendieta Jiménez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.