• Regístrate
Estás leyendo: 'Mexa Urban Company' irá mundial de hip hop en Arizona
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:23 Hoy

'Mexa Urban Company' irá mundial de hip hop en Arizona

Representará a México y Coahuila con un coreografía con enfoque social sobre el muro que se pretende instalar en la frontera con Estados Unidos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El grupo de danza Mexa Urban Company representará a Coahuila en la competencia mundial "Hip Hop International 2018", que será del 5 al 12 de agosto en Phoenix, Arizona.

Integrado por 65 personas de los 8 a los 36 años, pero en esta ocasión acudirán 30 jóvenes que presentarán un coreografía con enfoque social sobre problemáticas vigentes, como el muro que se pretende instalar en la frontera con Estados Unidos.

David García "Teikua", director del grupo, explicó que obtuvieron el pase a la competencia mundial en mayo pasado tras una eliminatoria en la capital del país y para viajar a la siguiente etapa recibieron apoyo de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

A cambio, la compañía deberá realizar presentaciones en los festivales que organiza la dependencia estatal.

Mexa Urban Company nació hace tres años, como una respuesta a la necesidad de que en La Laguna existiera un esfuerzo unificado sobre la danza urbana y su mejora con la adaptación de corrientes mundiales.

Por su parte, Javier Rodríguez, encargado del área de Danza de la Secretaría de Cultura, resaltó la labor de la compañía y su forma de retar a los jóvenes en esa disciplina.

"Es un motivo de celebración y les agradezco esta colaboración para trabajar de cerca con ellos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.