Impartirán laboratorio de creación artística en Tampico

'Creando ando en el Metro' es un proyecto para que talentos locales intercambien ideas y produzcan contenidos.

Tampico

Este verano aterrizan dos nuevos proyectos culturales en Tampico, se trata de un laboratorio de experimentación artística y  de una  muestra de obras de teatro mexicanas, ambos se realizarán en el Espacio Cultural Metropolitano durante la próxima semana.

‘Creando ando en el Metro’ busca promover el intercambio de ideas entre talentos de cualquier disciplina -artes visuales, plásticas, danza, literatura, música- de la zona sur de Tamaulipas, tomando como inspiración el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, explicó Sandra Muñoz, coordinadora artística del lugar.  El taller tiene un cupo máximo 35 personas y se impartirá  de manera gratuita del 20 de junio al 8 de julio combinando actividades presenciales -programadas en la galería de exposiciones- y asesorías virtuales.

Por otro lado ‘Ecos del Teatro Nacional’ traerá varios exponentes de la escena nacional contemporánea, como Concepción León Mora, que presentarán sus obras y realizarán charlas de reflexión donde compartirán conocimientos conforme a sus experiencias con los asistentes. Será “Del Manantial al Corazón” el acto con el que dará inicio la muestra el jueves 23 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Experimental.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes al mediodía en las instalaciones del Metro, Elvia Holguera Altamirano, directora del lugar, y Sandra Muñoz, informaron las distintas actividades que se llevarán a cabo durante el próximo periodo vacacional. 

El verano para adultos se conforma de tres cursos. Del 4 al 15 de julio en un horario de 08:30 a 10:00 horas se impartirá el taller de predanza, donde se desarrollará la elasticidad, el equilibrio y la conciencia corporal.  Del 18 de julio al 1 de agosto con un horario de 18:00 a 20:00 horas se realizará ‘Cuerpo-Movimiento-Espacio’ con la finalidad de introducir a los participantes a la práctica de la danza contemporánea; y del 26 al 1 de agosto durante todo el día tendrá lugar ‘Poética visual, mirada personal’ taller que impulsa al alumno a buscar nuevos enfoques para la creación de productos artísticos. Cada uno tendrá un costo de $800.00 pesos.

Para los niños se impartirá de forma gratuita, ‘Mis vacaciones en la Biblioteca’ con horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y ‘Verano de Artes Metro 2016’ donde se acercará a los pequeños al teatro, la danza, la música y las artes plásticas en un espacio de 09:30 a 14:00 horas, con un costo de $1,400 pesos,  ambos a partir del 18 de julio.