Preparan cursos de verano para pequeños en Metepec

Los talleres serán impartidos en las cinco casas de cultura ubicadas en la demarcación, en San Jerónimo Chicahualco, La Margarita Ocotitlán, San Bartolomé Tlatelolco, entre otras.
Los cursos iniciarán a partir del 10 de julio.
Los cursos iniciarán a partir del 24 de julio. (Foto: Especial)

Toluca

Los cursos de verano serán una forma de captar la atención de los niños hacia las expresiones artísticas, señaló el director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores quien anunció que el 5 de julio iniciarán las inscripciones.

Los talleres serán impartidos en las cinco casas de cultura ubicadas en la demarcación, en San Jerónimo Chicahualco, La Margarita Ocotitlán, San Bartolomé Tlatelolco, entre otras.

Música, pintura, teatro, danza, serán algunas de las disciplinas que impartirán y no es necesario que los pequeños sean diestros en ello, el propósito es que descubran sus habilidades artísticas o el gusto que les puede producir tocar el violín, la guitarra, cantar o bailar.

Es una oportunidad de acercarlos a los talleres donde preparan a los pequeños en diferentes áreas con la finalidad de que no solo vayan r a las escuelas y aprendan matemáticas, español y otras materias básicas sino que también tengan una formación en arte.

Asimismo contarán con otras actividades como una visita al zoológico de Zacango a fin de que durante estas vacaciones de verano tengan actividades para su sano esparcimiento. Esperan contar con la participación de alrededor de 300 niños en total como el año pasado.

El costo de recuperación por las actividades que duran alrededor de tres semanas los cursos será de 250 pesos por niño, un monto que fue autorizado en cabildo y que es lo mínimo, solo para costear materiales y para el paseo que tienen programado. Las inscripciones concluirán el 11 de julio.

Los niños podrán ingresar siempre y cuando tengan mínimo siete años y máximo 12. Las actividades se desarrollarán del 24 de julio al 11 de agosto en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

También las 15 bibliotecas públicas localizadas en el municipio ofrecerán cursos de verano donde llevaran a cabo actividades enfocadas a que los pequeños mejoren sus habilidades en comprensión de lectura a través de cuentacuentos, cafés liteararios, realización de manualidades, entre otras.

RAM