• Regístrate
Estás leyendo: Mercado del Reloj se instala por primera vez
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:03 Hoy

Mercado del Reloj se instala por primera vez

La ideal de este espacio de comercio surgió por petición de los visitantes al Café Espacio, dijo la organizadora Nora de la Cruz.

Publicidad
Publicidad

El Mercado Plaza del Reloj se instaló por primera vez en las esquinas de Abasolo y Morelos del Barrio Antiguo, reuniendo por igual a músicos, artesanos de joyería, vendedores de ropa y a pintores locales.

En esta ocasión fueron ubicados en los espacios Bistro Galería y en el Café Espacio y aunque existía la intención de instalarse en las banquetas de las calles antes referidas, la presencia de un inspector de Comercio de Monterrey –quien no proporcionó su nombre– hizo que esto no sucediera.

La ideal de este espacio de comercio surgió por petición de los visitantes al Café Espacio, dijo la organizadora Nora de la Cruz. También sirvió como refugio para algunos vendedores del Mercado de la Luz, el cual está provisionalmente suspendido.

“Hace un año la gente nos pidió que hiciéramos algo como lo que estamos haciendo hoy. Y ahora que los expositores del Mercado de la Luz están pasando por un momento difícil los invitamos y aquí tenemos a algunos”, mencionó la también propietaria de Bistro Galería.

Además de los expositores, la jornada del Mercado Plaza del Reloj tuvo exposición de arte, conciertos a cargo de agrupaciones locales y una pasarela de moda.

Para los expositores no hubo alguna restricción para instalarse, solamente el registro previo. A la cita de este viernes llegaron alrededor de 30.

“La idea es hacerlo cada mes, pero viendo como es la reacción de la gente podríamos hacerlo cada quincena”, agregó De la Cruz.

Con la creación del Mercado Plaza del Reloj se vuelve a poner sobre la mesa el tema de convertir al Barrio Antiguo en un sector con espacios culturales.

“Hemos sido testigos del paso de la inseguridad y de cómo se vivió ese periodo. Hoy la idea es reactivar la zona”, señaló.

Para conocer más sobre este proyecto los interesados pueden contactarlos a través de su cuenta en Facebook Mercado Plaza del Reloj.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.